
Cirugía Estética
¿Tienes Dudas?
Cirugía Plástica
Clínica Alemana de Valdivia, cuenta con un equipo especializado y acreditado para dar solución a sus requerimientos.
La cirugía plástica o estética se ocupa de corregir alteraciones funcionales o anatómicas del cuerpo, debido a defectos congénitos, adquiridos o por cambios involutivos con la edad.
Existen dos áreas:
- Cirugía reconstructiva: su finalidad es corregir defectos congénitos o producidos por accidentes y enfermedades.
- Cirugía estética o cosmética: orientada a embellecer o rejuvenecer el cuerpo y mejorar la autoestima.
Clínica Alemana de Valdivia ha desarrollado para sus pacientes que deseen embellecer o rejuvenecer su cuerpo y/o rostro, una serie de procedimientos.
Cuerpo
En esta área, Clínica Alemana de Valdivia dispone de tratamientos especializados para quienes deseen embellecer o rejuvenecer su cuerpo, tanto cirugías como procedimientos láser. La atención es personalizada y coordinada para cada paciente.
Procedimientos Quirúrgicos
Lipoaspiración menor, mediana y mayor
Estos procedimientos tienen como objetivo retirar acúmulos de grasa inestéticos localizados en áreas específicas del cuerpo, con el propósito de mejorar el contorno corporal. La cantidad que se retire, es diferente dependiendo de las necesidades de cada paciente.
En algunas ocasiones esta remoción de grasa (liposucción) va acompañada de reinyecciones de tejido adiposo (lipoinyección) en áreas con menos volumen. De este modo, se pueden modelar los contornos de la figura (lipoescultura).
Se utiliza anestesia local más sedación, o anestesia general. Luego del procedimiento, el paciente permanece en hospitalización transitoria entre 6 y 8 horas o hasta un día en las lipoaspiraciones “medianas”.
Abdominoplastía o lipectomía
Es un procedimiento de cirugía plástica que permite tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel y grasa, con lo que se logra un abdomen más plano, firme y una cintura de menor diámetro.
Esta cirugía, que no es una alternativa para bajar de peso, se debe realizar con anestesia general y por cirujanos plásticos expertos.
Mamoplastía de aumento
Procedimiento para aumentar el tamaño del busto mejorando a la vez su turgencia y firmeza. Se realiza colocando un implante o prótesis mamaria. Se usa anestesia general y requiere hospitalización.
Mamoplastía de reducción
Consiste en disminuir el tamaño de las mamas y, en la mayoría de los casos, también levantarlas (mastopexia).
Esta cirugía permite recuperar firmeza y aliviar el peso de estas en los hombros, cuello y espalda, que cuando es excesivo puede causar problemas traumatológicos e impedir una normal actividad física. Las incisiones requeridas están relacionadas con la magnitud de la reducción. Se realiza bajo anestesia general y es necesario un día de hospitalización.
Mastopexia
Se utiliza para levantar las mamas cuando se han “caído” como producto de las lactancias, bajas de peso, entre otros factores.
Consiste en retirar el exceso de piel, ascender la aréola y el pezón, y reacomodar el tejido glandular mamario para lograr una buena forma. Al realizar esto, los pechos pueden disminuir de volumen, por lo que se debe evaluar la necesidad de usar un implante o prótesis mamaria. Se utiliza anestesia general y es necesario permanecer un día en hospitalización.
Rostro
Clínica Alemana de Valdivia cuenta con un equipo médico de cirujano plástico y dermatólogos especializados en tratamientos de rejuvenecimiento facial, los que se pueden realizar mediante técnicas no invasivas o procedimientos quirúrgicos.
Procedimientos Quirúrgicos
Mini-lifting facial
Procedimiento quirúrgico acotado, poco “agresivo”, para devolver la frescura a un rostro con aspecto avejentado o cansado, sin que deje de verse natural. Se utiliza anestesia general o local más sedación. Se debe permanecer en hospitalización transitoria entre ocho y diez horas.
Blefaroplastía
Este procedimiento estético consiste en recuperar la “mirada", es decir, devolver su aspecto descansado y más joven. Para ello se tratan aquellos excedentes de piel y arrugas de los párpados que se van produciendo con el paso de los años, además de las "bolsas", que dan un aspecto cansado, triste o poco saludable. Se utiliza anestesia local más sedación o anestesia general. El paciente debe permanecer en hospitalización transitoria cuatro horas.
Rinoplastía estética
Cirugía estética de la nariz para mejorar su aspecto. Se remodelan las estructuras anatómicas correspondientes con el fin de conseguir un resultado estéticamente adecuado y equilibrado con el rostro del paciente, manteniendo un aspecto natural. Se efectúa con anestesia general y, luego de la intervención, el paciente debe estar entre seis y ocho horas en hospitalización transitoria. Cuando, además, se realiza cirugía funcional (para respirar adecuadamente), como la cirugía de tabique nasal o cornetes, el paciente permanece hospitalizado un día.
Otoplastía de orejas aladas
Se realiza preferentemente en niños, pero también en adultos. Consiste en una cirugía para reducir la prominencia y alteración del ángulo en que la oreja sobresale del cráneo. Hay distintos tipos de deformación y el especialista emplea la técnica que sea más adecuada en cada caso. Se obtiene un resultado muy natural que tiene un alto impacto en la autoestima del paciente. En niños, se emplea anestesia general y, en adultos, anestesia general o local más sedación. El paciente permanece en hospitalización transitoria entre cuatro y seis horas.